Por medio de su cuenta de Twitter, la embajada de Canadá en Sudán señaló que cerrarán sus actividades diplomáticas en dicha nación africana, a causa de la Guerra Civil existente.

De acuerdo con la comunicación oficial, la decisión se tomó porque ya no es viable garantizar la seguridad del personal que trabaja en Jartum, capital de Sudán.

“La situación en Sudán se ha deteriorado rápidamente, haciendo imposible garantizar la seguridad de nuestro personal en Jartum”, se lee en el comunicado.

Te podría interesar: SRE RESCATA A MEXICANOS QUE SE ENCONTRABAN EN SUDÁN

Asimismo explicaron que las labores continuarán desde otras naciones, con la finalidad de atender las solicitudes que esta problemática genere en los canadienses que vivan en Sudán.

“Nos mantenemos en contacto con los canadienses afectados por la crisis, brindándoles información y consejos a medida que la situación se desarrolla”, escribió a ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Mélanie Joly.

Con el anuncio de Canadá, ya son cinco los países que abandonan los edificios diplomáticos de Sudán, pues Reino Unido, Francia, Estados Unidos y México salieron de la región.

La violencia actual se desató el 15 de abril entre las fuerzas leales al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Burhan, y su subalterno Mohamed Ahmed Daglo, líder del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Ambos protagonizaron un golpe de Estado en 2021, pero sus diferencias culminaron en un nuevo conflicto que ya ha dejado más de 400 muertos y miles de heridos, y amenaza con extenderse a la región.

Te podría interesar:  EUA IMPULSA A TURQUÍA Y HUNGRÍA A RATIFICAR INGRESO DE SUECIA A LA OTAN

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *