La Policía y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá lograron liberar a 64 inmigrantes mexicanos que eran víctimas de trata de personas y estaban sometidos a trabajar en granjas, fábricas y almacenes de Toronto y sus alrededores.

Como producto de la investigación que inició en noviembre del 2022, cinco personas fueron detenidas y las autoridades emitieron otras dos órdenes de capturas contras otras dos personas sospechosas que están prófugas.

Todos ellos enfrentan más de 40 cargos penales, entre ellos, participación en una banda criminal y trata de personas.

Te podría interesar: IRÁN INVESTIGA ENVENENAMIENTO DE 650 NIÑAS JÓVENES

Durante una conferencia de prensa, Gary McBride, detective de la Policía Regional de York, explicó que durante el registro de cinco lugares encontraron trabajadores inmigrantes “viviendo en condiciones deplorables”.

Las víctimas se encontraban en hacinamiento “con docenas de personas durmiendo en colchones en el suelo, falta de comida, falta de privacidad y abundantes bichos”

Entre las personas rescatadas había hombres y mujeres de entre 20 y 40 años, quienes sufrían:

“Formas de coacción y control, que incluían aislamiento, falta de libertad, dependencia económica, amenazas y agresiones sexuales”.

Tres autobuses destartalados transportaban diariamente a las personas. Posteriormente, eran obligadas a trabajar en condiciones aciagas durante largas jornadas laborales.

Todas las víctimas habían sido engañadas con falsas promesas de las magníficas condiciones de trabajo y de vida con excelentes salarios en Canadá.

Te podría interesar:  73 MIGRANTES SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS O FALLECIERON EN LAS COSTAS DE LIBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *