CANNABIS

En Santa Martha Chichihualtepec, una pequeña comunidad de Oaxaca, se llevó a cabo la primera cosecha de cannabis para utilizarse en productos industriales.

La comunidad busca generar un proyecto para aprovechar la planta en la bioindustria. Por ello, lanzaron un experimento para ver si es factible producir telas, hilos, mecates, jabones y otros productos industriales.

En el evento estuvo presente Horacio Sosa Villavicencio, diputado de Morena, quien compartió que es importante legalizar el cultivo y uso de cannabis con fines industriales. El diputado hizo énfasis en que la legalización debe ser clara para evitar el uso en otras instancias como fines medicinales, recreativos, entre otros.

Te podría interesar: LABORATORIO CHINO CREA NUEVA CEPA DE COVID-19 EN RATONES

Sosa Villavicencio agregó que México podría ser potencia en el desarrollo industrial del cáñamo y por ello, es importante legislar el tema que los productores locales reciban los beneficios de su trabajo con este nuevo mercado.

El Congreso de Oaxaca dijo estar comprometido con la legalización con la intención de que las familias campesinas puedan tener un negocio y lo puedan explotar al máximo no solo a nivel nacional, sino global.

Este hecho representa la diversificación en la agricultura y la ramificación de oportunidades económicas en pequeñas comunidades.

Te podría interesar:  PUEBLO DE PORTUGAL SE INUNDA CON VINO TINTO POR DERRAME EN DESTILERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *