Carlo Acutis

Un milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis en Italia llevará a su canonización. En Florencia, una joven costarricense se recuperó milagrosamente de un grave accidente de bicicleta que la dejó al borde de la muerte.

El Papa Francisco ha aprobado el milagro atribuido al Beato Carlo Acutis el 23 de mayo. Pronto elevarán a los altares al adolescente italiano, conocido como “el influencer de Dios”, quien tenía un profundo amor por la Eucaristía.

La joven Valeria Valverde, de 21 años y originaria de Costa Rica, sobrevivió milagrosamente a un grave accidente de bicicleta gracias a la intercesión de Carlo Acutis. En julio de 2022, mientras estudiaba en Florencia desde 2018, Valeria sufrió una caída en bicicleta en el centro de la ciudad, resultando en un grave traumatismo craneal que requirió una craneotomía de urgencia para aliviar la presión intracraneal.

El Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano informó que los médicos consideraron la situación de Valeria crítica, con riesgo inminente de muerte. El 8 de julio, la madre de Valeria, Liliana, peregrinó a Asís y rezó ante la tumba de Carlo Acutis, confiando a su hija a su intercesión y dejando una carta con su petición.

Carlo Acutis y el milagro de Valeria

Ese mismo día, Valeria comenzó a respirar por sí misma nuevamente, y al día siguiente los médicos observaron mejoras en la movilidad de sus extremidades superiores y en su capacidad de hablar. Diez días después de la peregrinación de su madre, el 18 de julio de 2022, Valeria fue dada de alta de la unidad de cuidados intensivos, y los resultados del escáner cerebral mostraron la completa desaparición de la contusión hemorrágica.

Te podría interesar:  Narcolaboratorios, verdaderos asesinos de los ecosistemas

Contra todo pronóstico médico, Valeria solo necesitó una semana de fisioterapia, y el 2 de septiembre de 2022, dos meses después del accidente, ella y su madre peregrinaron a la tumba de Carlo Acutis para celebrar y agradecer por su milagrosa recuperación.

Este es el segundo milagro atribuido al “ciberapóstol de la Eucaristía”. Antes de su beatificación el 10 de octubre de 2020 en Asís, el Papa Francisco aprobó un milagro en Brasil, donde un niño llamado Matheus se curó de una grave enfermedad conocida como páncreas anular gracias a las oraciones de su madre, Luciana Vianna, a lo largo de cuatro años.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *