El pasado domingo 16 de julio, Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic en 5 sets para proclamarse campeón de Wimbledon por primera vez y así conseguir su segundo título de Grand Slam con apenas 20 años. El español y el serbio nos entregaron un partido inolvidable.

Su popularidad y su proyección están más altas que nunca, pero cuando se le preguntó cómo ha conseguido que las cosas marchen de esta buena manera, el joven de 20 años reveló que se trata de tener claro su objetivo.

La meta a largo plazo de Alcaraz es estar en la misma estratosfera que Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer cuando todo esté dicho y hecho.

“Creo que la explicación está en que, al final, tenemos muy claro nuestro objetivo”, dijo Alcaraz a El País. “Poco a poco vamos haciendo realidad nuestros sueños: ser número uno, ser campeón de Grand Slam, ganar Wimbledon… y yo quiero ganar Roland Garros y Australia también, pero el objetivo a muy largo plazo es ser considerado uno de los mejores de la historia, como han conseguido grandes leyendas como Djokovic, Rafa [Nadal] y Federer”.

“Siempre lo he dicho, puede ser que este objetivo sea demasiado grande, demasiado ambicioso o que piensen que soy arrogante, pero al final en esta vida hay que pensar y soñar en grande, y hay que ir a por ello. Todo esto no es demasiado grande para mí porque sé y tengo muy claro lo que quiero conseguir en el futuro, así que debo seguir por este camino.”

Para ser justos con Alcaraz, ya ha logrado mucho más que prácticamente todos los demás jugadores del ATP Tour menores de 30 años. Si continúa con su trayectoria actual, es más que probable que acabe logrando su objetivo. Sobre todo teniendo en cuenta la confianza en sí mismo y la conciencia que tiene de lo bueno que es en realidad.

Te podría interesar:  LUCAS DI GRASSI REGRESA A ABT CUPRA EN LA FÓRMULA E

Te podría  interesar: CARLOS ALCARAZ; LO MEJOR DE TRES MUNDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *