Después de ganar el Indian Wells y tras la no participación de Novak Djokovic en los circuitos disputados en territorio americano por no vacunarse, Carlos Alcaraz recuperó la cima del ATP ganándole en sets seguidos (6-3 6-2) a Medvedev.

 

Festival de tenis del español en tierras americanas, rompiendo por completo a Medvedev, que estaba completando un año 2022 de altísimo nivel. La central de Indian Wells vivió una final corta, pero disfrutó de la exhibición de Alcaraz: dejadas, golpes ganadores, puntos increíbles… Un partido inolvidable que el propio Roger Federer vio desde la grada.

 

El primer Master 1.000 que ganó Carlitos fue el de Miami del año pasado, cuando no había cumplido todavía los 19 años. Aún así, Rafa Nadal lo superó en precocidad por 21 días, ya que el balear ganó en Montecarlo con 18 primaveras y 312 días.

 

El Master 1.000 que tiene más mérito, no obstante, fue el de Madrid. Carlitos dejó por el camino a Nadal y a Djokovic, en cuartos y semifinales respectivamente, para aplastar en la final a Alexander Zverev. Ahí parecía que la dinastía del tenis había cambiado, pero las victorias de Nole han dicho lo contrario.

Te podría interesar:  SÉBASTIEN OGIER ESPERA RECOMPONER EN SU DEBUT EN EL RALLYE DE EUROPA CENTRAL

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *