Carlos David Ruiz

Carlos David Ruiz Molina desapareció en la madrugada del sábado 25 de mayo, tras el primer día del Baum Festival 2024 en Corferias, Colombia, su cuerpo fue hallado en un tanque de agua en el mismo lugar del evento de música electrónica. A pesar de que inicialmente surgieron muchas preguntas y críticas dirigidas tanto a los acompañantes del joven como a los organizadores del evento, el caso ha evolucionado con nuevas perspectivas.

Aún no se ha revelado la causa exacta de la muerte del ingeniero de Valledupar, pero las primeras informaciones empiezan a conectarse con nuevos hallazgos y testimonios divulgados a los medios. Además, con la aparición de supuestos testigos y videos, parece posible reconstruir el contexto de esta trágica noticia.

Ahora, se están señalando a algunos posibles responsables. Se ha aclarado que los acompañantes de Ruiz Molina reportaron su desaparición, pero los encargados de seguridad no les permitieron entrar a las instalaciones de Corferias ni emitieron la alerta correspondiente. Esto es lo que ha circulado en las redes sociales tras varias horas de confirmarse la muerte.

Supuesto video de Carlos David Ruiz

Un video supuestamente muestra a Carlos David Ruiz Molina lanzándose al tanque de agua. El lunes 27 de mayo, tras confirmarse la noticia y con las autoridades investigando en Corferias, ‘La W Radio’ accedió a información de personas que habrían visto el video. El periodista Juan Pablo Calvás relató en vivo: “Las fuentes han confirmado a ‘La W’ que el cuerpo sin vida no fue encontrado en un tanque de agua potable en Corferias, sino en uno de los gigantescos tanques que sirven de lastre para las estructuras metálicas de los conciertos”.

Esto aclara el rumor de que el cuerpo del joven de 25 años estaba en un tanque de agua potable. Además, se confirmó el tiempo que el cadáver permaneció en el lugar. La desaparición ocurrió en la madrugada del sábado 25 de mayo y el cuerpo fue encontrado en la tarde-noche del domingo 26, al concluir el segundo día del festival. “En uno de estos tanques de agua, que contienen cientos de litros, encontraron el cuerpo sin vida del joven Carlos David Ruiz”, detalló el periodista.

Te puede interesar   Ania Margoth Acosta: Victima de feminicidio y posible acercamiento con mafiosos

Misteriosos detalles

Según los detalles proporcionados, Carlos David Ruiz Molina estuvo en el lugar sin que nadie lo advirtiera ni lo detuviera. “Después de las 3:30 a. m., se le ve deambulando solo por el recinto del Baum Festival. Logró pasar algunos puntos de seguridad y llegó al backstage…”.

Lo más impactante fue lo que describió Calvás antes de que Ruiz Molina desapareciera en el tanque de agua: “Caminó durante 4 o 5 minutos, sin hablar con nadie. Se sentó al borde del tanque de agua y, como si estuviera en una piscina, se persignó y se lanzó al agua. Permaneció allí todo el día y la noche del festival”.

Las palabras del periodista sugieren que nadie se dio cuenta porque había varios tanques en la zona y quienes pasaron cerca posiblemente pensaron que se trataba de una tela flotando.

¿Sabían los organizadores del Baum Festival y Corferias que el cuerpo de Carlos David Ruiz Molina estaba allí?

Aunado a ello, se conoció el testimonio de un supuesto trabajador de Corferias en Noticias Caracol del martes 28 de mayo. Este hombre, que pidió mantener su anonimato, reveló: “Quiero que se investigue y salga a la luz. Sé que hay una familia llorando por un muchacho que, por locura o no, por drogas o no, no merecía morir así”.

El hombre afirmó que los organizadores del evento y el personal sabían de la existencia de un cadáver pero no lo comunicaron para no afectar el segundo día del Baum Festival: “Me dijeron: ‘mari…, hay un muerto en Corferias, pero no quieren que lo sepa la Fiscalía ni la prensa para no afectar la organización del evento, porque faltaba lo más grande del sábado por la noche con el lleno total'”.

Con un mapa y señalando puntos de control y seguridad, el supuesto trabajador mostró las áreas vigiladas y con vallas. Según su versión, los vigilantes debían detener a cualquier persona extraña. Además, planteó un gran interrogante: “¿Por qué dicen que subió la escalera y se tiró? Es lo que tienen que explicar”.

Finalmente, un hombre, empleado del recinto, denunció el exceso de drogas y alcohol durante el Baum Festival y afirmó que quienes trabajaron el fin de semana del 24 al 26 de mayo pueden confirmar sus declaraciones.

Te puede interesar   OLA DE CALOR EN ESPAÑA PROVOCA TEMPERATURAS RÉCORD DE 40° EN ABRIL

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *