El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, lograba un cuarto puesto y sumaba 12 puntos en el Gran Premio de Austria 2023 al volante del SF23, aunque posteriormente fue relegado hasta el sexto con ocho unidades por la reclamación general de Aston Martin de límites de pista.

El madrileño, que comenzó la carrera en el Red Bull Ring desde la tercera posición, se enfrentó en emocionantes batallas contra Charles Leclerc, Lando Norris y Sergio Pérez, demostrando que Ferrari ha mejorado en términos de degradación desde la mejora introducida en España.

Sin embargo, el ritmo de Sainz parecía prometer más; pues la estrategia de Ferrari en Spielberg no le favoreció demasiado.

En la vuelta 16, justo al finalizar el periodo de virtual safety car, Ferrari llamó a sus dos pilotos a boxes, pero desafortunadamente, ambas paradas fueron lentas y Carlos Sainz salió perjudicado al tener que esperar la parada de su coequipero y la tardanza de ambas paradas lentas.

Tampoco fue la única decisión polémica de Ferrari respecto a Sainz en Spielberg, poco antes de esa parada, con Carlos mostrando un mejor ritmo que Leclerc, el madrileño pidió permiso para atacar a Max Verstappen.

“Tengo ritmo, chicos. Dejadme intentar ir a por Max”, pidió por radio, pero tenía a Leclerc delante y la parada llegó cuando Carlos tenía su mejor ritmo.

Te podría interesar:  DAKAR 2024: LOEB GANA LA ETAPA 10 MIENTRAS CARLOS SAINZ PIERDE EL GPS AÚN LÍDER EN LA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *