El piloto de Ferrari, Carlos Sainz se ha mostrado en contra de la negativa de la FIA a aceptar las pruebas aportadas por su escudería, así como su testimonio, para revisar la sanción impuesta al español en el Gran Premio de Australia. 

Pues los 5 segundos de sanción aplicados a Sainz, lo hicieron perder 9 posiciones, una sanción que fue aplicada en la vuelta final, neutralizada tras el safety car, lo que no le permitió al tifosi recuperar ninguna posición sobre sus rivales. 

PODRÍA INTERESARTE: CHECO PÉREZ Y LOS TRABAJOS SOÑADOS DE LOS PILOTOS DE F1

Por lo que a través de sus redes sociales el español se dijo decepcionado de que la FIA no haya concedido derecho a la revisión del castigo. 

“Estoy muy decepcionado de que la FIA no nos haya concedido el derecho de revisión. Dos semanas después, sigo pensando que la sanción es totalmente desproporcionada y creo que al menos debería haberse revisado en base a las pruebas y razonamientos que hemos presentado”.

Sainz fue sancionado con cinco segundos de penalización, tras el choque con el Aston Martin de Fernando Alonso, esto durante el último relanzamiento en el circuito de Albert Park, sanción que lo llevó de la cuarta posición a la doceava, dejándolo fuera de los puntos. 

Tal decisión no fue entendida en el momento y tampoco tras la explicación de la FIA, por lo que el piloto ha abogado por un cambio en el proceso sancionador, aunque la Federación no lo ha aceptado. 

“Tenemos que seguir trabajando juntos para mejorar ciertas cosas de cara al futuro. La consistencia y el proceso de toma de decisiones han sido un tema controvertido durante demasiadas temporada y tenemos que ser más claros por el bien de nuestro deporte”. 

Sainz buscará olvidar el tema y centrar toda su mente en el siguiente Gran Premio que será en Bakú, Azerbaiyán, el último fin de semana de Abril. 

“El caso de Australia ya forma parte del pasado y estoy 100% centrado en la siguiente carrera en Bakú” 

Te podría interesar:  ALAN MOZO: 'CHIVAS ES EL LUGAR PERFECTO PARA DAR EL SALTO A SELECCIÓN'

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *