El piloto madrileño, Carlos Sainz, ha elogiado al equipo estratégico de Ferrari después de acercarse a Mercedes y Aston Martin en la clasificación de constructores de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Canadá.

Una calificación de pesadilla vio a Sainz conseguir solo el octavo tiempo más rápido en la Q3, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc pudo lograr el undécimo.

Pero el español se quedaría atrás de Leclerc con una penalización de tres lugares en la parrilla por obstaculizar a sus rivales durante la sesión húmeda del sábado.

El equipo de estrategia de Ferrari ha sido muy difamado en los últimos años con una serie de errores garrafales que a menudo redujeron el orden de sus autos, pero la audaz decisión de la Scuderia de no entrar en boxes bajo un primer Safety Car en el circuito Gilles Villeneuve resultó ser un golpe maestro, ya que reclamó un acabado cuatro-cinco.

“Claramente, tuvimos más ritmo que donde clasificamos”, dijo Sainz a los medios.

“Parecía que nos hubiéramos divertido en el frente si hubiéramos comenzado en la parte delantera, pero con un ritmo sólido, una estrategia sólida y logramos llevarnos a casa cuarto y quinto”.

Confiamos en el Medio 

Se le pidió a Sainz que entrara en boxes antes de su ventana final, aunque rechazó la llamada de Ferrari y, en cambio, permaneció más tiempo con el neumático de compuesto medio.

Elogiando las tácticas empleadas por la Scuderia, agregó: 

“Definitivamente hicimos una muy buena estrategia”.

“Quedarme con ambos autos fue la decisión correcta, el Medio fue fuerte en nuestro auto todo el fin de semana desde el viernes y pude maximizar la temporada en el Medio”.

“Confiamos en el Medio debido a la FP2, nos comprometimos con él; los neumáticos más duros siempre son un poco más complicados para nuestro coche”.

Te podría interesar:  HAMILTON DENUNCIA FALTA DE INCLUSIÓN EN REGLAMENTO DE LA FIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *