CARLOS SLIM HELÚ

Carlos Slim Helú, el empresario mexicano y dueño de Grupo Carso, declaró en conferencia de prensa este 12 de febrero que Telmex “ya no es negocio”; a pesar de ello, descartó la opción de venderla en su totalidad y afirmó que cualquier venta parcial debería mantenerse en manos mexicanas.

Slim detalló que los gobiernos de los últimos cuatro sexenios han rechazado la posibilidad de que Telmex ofrezca televisión de paga, lo que limita la capacidad de competencia y afecta a los consumidores.

Señaló que el servicio de televisión de paga sería complementario a los servicios de internet y telefonía móvil y fija que ya ofrece la empresa, consolidándose como el principal operador de telecomunicaciones en México.

“A pesar de los pasivos laborales que superan los 270 mil millones de pesos, he pedido a mis hijos que no vendan la empresa. No es un negocio ya, pero no la vamos a vender”, destacó Slim, reiterando la importancia de mantener Telmex como una empresa mexicana.

Te podría interesar: POR PRIMERA VEZ EN DOS DÉCADAS, EEUU IMPORTÓ MÁS DE MÉXICO QUE DE CHINA

Carlos Slim anticipó que las finanzas de Telmex no se aliviarán hasta el año 2040, debido al pasivo relacionado con el pago de pensiones a más de 40 mil jubilados de la empresa.

Este compromiso representa un desafío financiero para Telmex, que ha estado en números rojos durante los últimos 10 años, según Slim.

A pesar de la situación, enfatizó que la empresa continuará operando y no será vendida en su totalidad.

Te podría interesar:  HEINEKEN LIDERA RÁNKING DE MARCAS DE CERVEZAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *