CAROLINE WOZNIACKI

La danesa Caroline Wozniacki se encuentra en el lugar número 238 del ranking de la WTA, pero en algún momento fue la número 1 del mundo. Esto, debido a que se retiró hace 3 años del máximo circuito porque deseaba enfocarse en su familia y tomar un descanso.

Cuando decidí parar en el 2020 pensé que iba a ser mi último torneo, mi último partido y quería empezar con mi familia, quería salir y hacer otras cosas. Pero llegó la pandemia y tenía dos hijos; necesitaba volver a ponerme en forma, así que después de mi segundo hijo empecé a ir a la escuela una vez a la semana y golpear un poco la pelota. De repente me di cuenta de que todavía podía golpear. Hablé con mi esposo y mi padre, que es mi entrenador, y pensé, ¿si vuelvo y veo lo que pasa? No lo esperaba, pero aquí estamos”, compartió en rueda de prensa.

Hoy está de vuelta en el deporte de alto rendimiento, compaginando la maternidad con su carrera. Durante una rueda de prensa previo al duelo que sostendrá con la griega Maria Sakkari en el Tenis Fest GNP que se celebrará en la Plaza México de la Ciudad de México, este miércoles 29 de noviembre, la danesa compartió la fórmula para lograr llevar a cabo todas sus actividades.

“Hacer eso con mis dos hijos es muy especial, creo que nunca pensé que pudiera jugar y viajar con mi familia, pero mi hija es muy obsesionada con el tenis y quiere hacer todo lo que hace mamá. Mi hijo está empezando a entender un poco más y es muy agradable”.

No creo en sacrificios. Creo que hacemos elecciones para las decisiones que vamos a tomar y eso nos va a poner en la posición en la que queremos estar. Así que siento que he hecho elecciones a lo largo de mi carrera que pudieron hacer de mí la mejor jugadora de tenis. Estoy muy orgullosa de eso, es algo que quiero enseñar a los jóvenes y también a mis hijos. Saben que si quieren lograr algo es solo el tamaño de su sueño. El tamaño de lo que pueden lograr, así que si trabajas duro y te encanta lo que haces, realmente todo es posible”, agregó.

Aunque solo tiene una victoria en Grand Slam, los éxitos de la tenista han abundado durante su carrera. Wozniacki ganó al menos un campeonato en 11 años consecutivos, de 2008 a 2018 y cuenta con un récord de 639 victorias y 267 derrotas.

Te podría interesar:  DEFINIDOS LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CONFERENCE LEAGUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *