Los jefes de las escuderías en la Fórmula 1 junto con el CEO, Stefano Domenicali, están dispuestos a considerar una renovación total del formato de carrera al sprint que introdujo la máxima categoría para los días sábado de Grandes Premios; que tenían por finalidad dar más emoción a los nuevos espectadores.

Otra aburrida Sprint en el Gran Premio de Estados Unidos, que provocó una sorprendente falta de interés de los fanáticos a medida que la venta de entradas se vio afectada, ha generado la creencia de que algo debe cambiar.

Y aunque la F1 está totalmente comprometida a mantener los fines de semana de sprint como parte del campeonato a largo plazo, las fuentes han indicado que la FOM está considerando una reorganización total de las actividades para los sábados.

Si bien aún no se han presentado propuestas formales para posibles cambios en el formato de sprint que podrían llegar ya en 2024, el medio británico Autosport se enteró de que han comenzado discusiones informales en el paddock sobre lo que se puede hacer para darle vida a las cosas; y se entiende que ya se están planteando varias ideas radicales para su consideración.

Estos incluyen convertir los sábados en un campeonato de F1 Sprint independiente, por lo que los puntos obtenidos en un sábado no cuentan para los campeonatos principales de Fórmula 1; esto evitaría que se repita el escenario de Qatar, donde la corona de pilotos se ganó en sábado en lugar de domingo.

Una idea para animar a los pilotos a tomarse el formato sprint más en serio podría ser conseguir un patrocinador y ofrecer un importante premio en efectivo a los ganadores, que podría ascender a no más de 1 millón de dólares.

Te podría interesar:  SISMO SORPRENDE EN JUEGO DE LOS DIABLOS ROJOS

Otros elementos para que el sprint se destaque del gran premio principal podrían incluir un formato de parrilla invertida, con los diez primeros intercambiados o incluso el orden completo barajado de atrás hacia adelante.

Las posiciones en la parrilla para tal sprint podrían decidirse mediante el orden inverso del campeonato o basándose en un formato de clasificación que aún alentara a los equipos a esforzarse por lograr un buen tiempo de vuelta.

Desde Red Bull Racing, Christian Horner, sugiere en Austin que las reglas actuales no eran lo suficientemente buenas: 

“Creo que hay que añadirle un poco más de peligro; ya sea que reviertas el top 10 o algo así, debes sumar suficientes puntos para que valga la pena que los pilotos realmente lo intenten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *