Según información del medio The Hollywood Reporter, 66 de los trabajadores de producción involucrados en diferentes programas de Cartoon Network y Warner Bros. Animation, como Harley Quinn, Teen Titans Go!, Craig of the Creek, Adventure Time: Fionna and Cake, presentaron una petición a la Junta Nacional de Relaciones Laborales para formar un sindicato con The Animation Guild.

Los 66 trabajadores están compuestos por , asistentesgerentes de producción de producción digital, técnicos de TI, coordinadores de producción, asistente de producción, coordinadores de producción de diseño, asistente del gerente de producción y el asistente senior del gerente de producción. Cada uno de ellos juega un papel vital en la realización de cada proyecto.

“Aunque muchos no lo piensen, la producción es una habilidad especializada; Puede que no seamos artistas o escritores, pero lo que aportamos va más allá de la creatividad tradicional y transmite contenido al aire”, declaró la gerente de producción de Warner Bros. Animation, Hannah Ferenc.

Te podría interesar: SINDICATO DE ACTORES AUTORIZA REANUDAR 39 PELÍCULAS Y SERIES

El principal motivo por el cual los miembros de Cartoon Network y Warner Bros. Animation fue que los trabajadores en este rubro merecen un mejor futuro con salarios dignos y derechos laborales. 

“Habiendo vivido el estado actual de la industria de la animación durante los últimos siete años, quiero asegurarme de que no solo nuestros trabajadores actuales, sino todos aquellos que decidan unirse a nosotros en el futuro, puedan sentirse seguros de seguir su pasión al ganar salarios dignos y ser tratados con la dignidad y el respeto que merecen”, aseguró Ferenc.

El intento de formar un sindicato llega en el marco de varios éxitos por parte de The Animation Guild, quienes han colaborado de manera exitosa a otros creativos de programas animados como Los Simpson, Family Guy, American Dad, Rick and Morty.

Te podría interesar:  'FRACASO' DE 'MADAME WEB' EN SONY: UN DURO GOLPE A LA FRANQUICIA DE SPIDER-MAN Y LOS SPIN-OFF

Todo parece apuntar a que se está buscando hacer lo mismo con los empleados en Walt Disney Animation Studios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *