A través de un comunicado, un alto funcionario de la Casa Blanca confirmó la existencia de instalaciones de espionaje de China en Cuba e indicó que desde Beijing continúan presionando para expandirlas.

El comunicado, que fue emitido bajo la condición de anonimato debido a la delicadeza del asunto, asegura que la inteligencia estadounidense logró identificar que China ha mantenido durante mucho tiempo instalaciones de inteligencia en Cuba, las cuales se ampliaron en 2019.

Apenas durante días anteriores, la Casa Blanca negó lo publicado en un informe en el Wall Street Journal, el cual aseguraba que China y Cuba habían llegado a un acuerdo secreto para establecer una instalación de espionaje en la isla.

Te podría interesar: INVESTIGAN A TRUMP POR MANEJO DE DOCUMENTOS CLASIFICADOS

Según los estadounidenses, no habido un nuevo acuerdo entre ambas naciones y las instalaciones han estado en su lugar durante años

La función de estas bases es permitir que los servicios de inteligencia chinos intercepten y escuchen a escondidas las comunicaciones electrónicas en todo el sureste de Estados Unidos, donde se encuentran muchas bases militares, según el informe.

Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que dicho informe de prensa no es exacto en una entrevista el jueves en MSNBC.

La confirmación oficial del pasado sábado expone que partes clave de la historia son precisas, no obstante, el funcionario dijo que el artículo original aún no refleja la visión de la administración sobre la situación.

Al tratar de explicar su negación inicial, la Casa Blanca indicó que los esfuerzos chinos para expandir las capacidades de espionaje en Cuba y en otros lugares son un problema continuo, no un nuevo desarrollo.

Te podría interesar:  ESTE ES EL PLAN DE DESANTIS EN CONTRA DE MIGRANTES SI LLEGA A LA PRESIDENCIA DE EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *