DANI ALVES

Los Mossos d’Esquadra (policía autónoma de Cataluña) mencionaron durante la segunda sesión del caso Dani Alves que las cámaras de seguridad del establecimiento corroboran la línea del tiempo declarada por la víctima.

Durante esta sesión de la Audiencia de Barcelona, una docena de agentes de los Mossos testificaron cómo fue la primera atención que recibió la víctima tras el ataque, quien según los agentes ‘se encontraba en shock’ cuando la atendieron.

Además, señalaron que la víctima no quería denunciar por ‘temor a que no le creyeran o que se divulgara su identidad’, asimismo, destacaron que desde un inicio la joven mencionó que ‘no quería dinero, sino justicia’.

Te podría interesar: DANI ALVES ES PROCESADO POR AGRESIÓN SEXUAL

En la declaración de una de las agentes que tomó la denuncia, señaló que las imágenes de la discoteca Sutton de Barcelona corroboran lo que la víctima reportó que pasó antes y después de que ingresaron al baño del establecimiento.

Por otra parte, una agente de la Unidad Central contras las Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos, reafirmó que los agentes intentaron tranquilizar un poco a la víctima, pues cuando relató lo que sucedió ‘se derrumbó un poco’.

Los Mossos han insistido en que la joven, como ya explicaron el lunes sus dos amigas, tenía miedo de denunciar a Dani Alves -al que se refería como una ‘persona importante’-, tanto por el temor a que no le creyeran como por la repercusión mediática que podía tener el caso o la posibilidad de que trascendiera su nombre.

Según explicó, se llegó a un acuerdo con la abogada del deportista para evitar una detención en el espacio público, con el fin de proteger la identidad de Dani Alves, puesto que eran conscientes de la relevancia ‘mediática’ del presunto agresor.

Te podría interesar:  VERSTAPPEN LOGRA LA VICTORIA EN EL GP DE BAHRÉIN QUE ABRE LA TEMPORADA DE FÓRMULA 1

Un relato que ha corroborado uno de los Mossos D’esquadra que practicó la detención del acusado, quien explicó que ese tipo de arresto discreto fue decisión de sus ‘jefes’.

Con información de Aristegui Noticias.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *