Después de que un juez en Oaxaca aprobara la resolución de revisión de medida cautelar solicitada por Juan Antonio Vera Carrizal, el presunto autor intelectual de agresión con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca comunicó que apelará la decisión y la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que colaborarán en el caso.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca aseguró que presentaron la apelación debido a que evaluaron el riesgo de fuga por parte de Vera Carrizal.

Además, también argumentaron que la excarcelación del miembro del PRI podría “supondría poner en riesgo la integridad de la víctima, por lo cual se realizó la impugnación derivada de la causa penal 533/2019″.

Te podría interesar: LEY DE DETENCIONES DE MÉXICO: MILITARES YA PUEDEN ARRESTAR A CIVILES

Por su parte, la FGR comunicó a través de una tarjeta informativa que colaborarán en todo lo que puedan en el caso y reiteraron que al tratarse de un caso del fuero común, su cooperación se limitará a “elementos técnicos, periciales y policiales” que tengan a su disposición.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que su administración se encuentra trabajando en el caso, que en 2023 cumplirá cuatro años desde la fecha de la agresión.

Además, López Obrador aprovechó para criticar la decisión que le permitía al acusado continuar su proceso judicial en prisión domiciliaria.

No obstante, una jueza del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca detuvo la resolución dictada a favor del probable autor intelectual de ordenar del ataque contra la saxofonista, por lo que permanecerá en prisión preventiva detenido en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

Te podría interesar:  PRIMER TRAMO DEL TREN MAYA ESTÁ LISTO PARA PRUEBAS DINÁMICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *