De acuerdo con el último anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de Covid a nivel mundial han incrementado en un 80 por ciento en las últimas 4 semanas del verano (del 10 de julio al 6 de agosto).

Asimismo, el informe detalla que los contagios en algunas regiones han disminuido (en parte, porque los países no reportan el total de pacientes), pero en la zona de Asia Pacífico, los casos han presentado un aumento del 137 por ciento en dicho periodo.

Las cifras de la OMS apuntan a que de los 1.5 millones de casos reportados en este periodo, 1.35 millones de ellos pertenecen a la región de Asia-Pacífico.

Te podría interesar: 

Los fallecimientos globales por la enfermedad siguen descendiendo y en el periodo estudiado bajaron a dos mil 560, un 57 por ciento menos.

La OMS declaró el 5 de mayo el fin de la emergencia internacional por la covid-19, pero continúa haciendo un seguimiento de su evolución global, y esta semana su directiva lamentó que solo un 25 por ciento de los países miembros sigan reportándole la incidencia de casos.

Te puede interesar   INVASIÓN RUSA A UCRANIA HA CAUSADO DAÑOS AL PATRIMONIO Y LA CULTURA POR 3,500 MDD

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *