El tenista noruego Casper Ruud, y 5º en el ránking mundial de la ATP, se proclamó campeón del Abierto de Estoril tras imponerse en la final al serbio Miomir Kecmanovic (40º) en dos sets por 6-2 y 7-6.

El noruego superó a Miomir Kecmanovic (40°) por 6-2 y 7-6 (3) en una hora y 48 minutos de juego para consagrarse por décima ocasión en el máximo nivel.

Además, n el arranque del calendario europeo sobre arcilla, apareciendo por primera vez en el ATP 250 de Estoril rompió la racha negativa con actuaciones sobre Joao Sousa, Sebastián Báez y Quentin Halys.

Ruud, quinto en el ranking, desembarcó en Portugal con una foja de 5-6 este año tras una 2022 en el que alcanzó las finales de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

De vuelta a la arcilla, su mejor superficie, Ruud volvió a alzar un trofeo de campeón tras una semana semana en la que debió disputar cuatro partidos previos que se fueron al máximo de tres sets.

El noruego de 24 años obtuvo el décimo título de su carrera en la gira de la ATP, un palmarés que incluye un par de conquistas en Buenos Aires.

La próxima parada de Casper Ruud será Mónaco.

Allí, como la cuarta raqueta del cuadro deberá esperar en segunda ronda por el vencedor del encuentro entre Marton Fucsovics y Botic van de Zandschulp.

Te podría interesar:  Luis Rubiales es detenido y liberado tras su llegada a Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *