La futbolista de 23 años compartió en un comunicado a través de sus redes sociales que no está lista físicamente para disputar el Mundial Femenil 2023 con la selección de las barras y las estrellas.

Macario sufrió una lesión en junio de 2022 mientras jugaba con el Lyon, se rompió el ligamento cruzado anterior y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. 

“El deseo de volver a jugar para mi club y mi país ha impulsado mi entrenamiento y alimentado mi vida cotidiana”, compartió. “Sin embargo, lo más importante en este momento es mi salud y estar en forma y listo para mi próxima temporada con el club”.

La rehabilitación de Macario ha tardado más de lo que se esperaba. Por lo tanto, se estimaba que no iba a ser elegible para este verano, sin embargo, el cuerpo médico y técnico estaba haciendo todo lo posible para que la mediocampista pudiera estar lista. 

Pero el tiempo se agotó y con él, la esperanza de ver a Macario en la Copa del Mundo. No se ha reincorporado a los entrenamientos y la temporada de Lyon culmina el sábado. 

“Estaré animando a mis compañeros de equipo en la Copa del Mundo, y espero dedicarme a luchar para ganar un lugar en lo que espero sea un largo futuro en la Selección Nacional de Estados Unidos”, externó.

La baja de Macario es un gran golpe para los Estados Unidos, quienes han tenido problemas para tener clara su alineación en el mediocampo. A esta baja se le suman las bajas de las delanteras Mallory Swanson y Christen Press, quien también sufrió una lesión por ligamento cruzado anterior roto.

Te podría interesar:  Champions League: Arsenal, Bayern, City y Madrid empatan en la ida de los cuartos de final

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *