Según el último informe del administrador de riqueza suizo Julius Baer Group, Singapur se convirtió en la ciudad más cara para vivir en el mundo, en una clasificación que coloca a la Ciudad de México en el puesto 21, después de estar en el 22 durante el año pasado.

La ciudad-estado, que ocupó el quinto lugar en 2022, superó a Shanghái y Hong Kong, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Singapur fue uno de los primeros sitios en Asia en reabrir sus fronteras durante la pandemia, y se ha posicionado como una de las urbes más atractivas para personas de alto poder adquisitivo, lo cual se ve ilustrado en el incremento latente de los precios que ahora enfrentan los locales. 

Te podría interesar: MÁS DE LA MITAD DE LOS MEXICANOS SUFREN ESTRÉS FINANCIERO

A finales de 2022, Singapur tenía mil 500 oficinas familiares en el territorio, el doble que el año anterior, según el informe. Los precios de los automóviles la impulsan a ser una de las ciudades más caras del mundo.

“Los altos estándares de vida y las crecientes demandas de infraestructura local significan que la vida aquí no es barata […] La propiedad residencial tiene una demanda extremadamente alta, y los automóviles con impuestos punitivos y los seguros médicos esenciales son un 133 por ciento y un 109 por ciento más caros que el promedio mundial, respectivamente”, según el informe publicado el martes.

El índice de estilo de vida de Julius Baer clasifica las 25 ciudades más caras del mundo a través del análisis de propiedades residenciales, automóviles, vuelos en clase ejecutiva, escuela de negocios, cenas de degustación y otros lujos. 

Te podría interesar:  INCREMENTO TASA DE DESEMPLEO EN EUA; HAY 64 MILLONES SIN TRABAJO

Asia siguió siendo la región más costosa para una vida de lujo por cuarto año consecutivo.

La capital financiera de Estados Unidos, Nueva York, subió seis puestos en el ranking, ya que se posicionó en el quinto lugar tras estar el onceavo durante 2022. La gran manzana repuntó gracias al fortalecimiento del dólar y al repunte de la pandemia.

Estas son las 10 ciudades más caras para vivir en el mundo:

  1. Singapur
  2. Shanghái
  3. Hong Kong
  4. Londres
  5. Nueva York
  6. Mónaco
  7. Dubai
  8. Taipéi
  9. San Pablo
  10. Miami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *