Restos óseos en Iztapalapa

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, la madre buscadora Ceci Flores, reportó el hallazgo de restos óseos en Iztapalapa, específicamente en el Cerro de las Tres Cruces.

Dentro de su mensaje, Flores solicitó al gobierno de la CDMX no ocultar el descubrimiento, haciendo referencia al crematorio clandestino que también encontró en la capital del país.

“Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa. Alguien los espera. Aquí en Iztapalapa como en todo México, encontramos huesos, triste realidad, pero así es. Sigamos buscando”, se lee en su mansaje.

Además, se escucha que la madre buscadora enfatiza sobre el descubrimiento de varios restos en la hierba, “van tres cuerpos hasta el momento”, mencionó Flores.

Como respuesta al descubrimiento, la Fiscalía informó que abrirá una investigación por “noticia criminal”, esto con el objetivo de esclarecer los hechos sobre cómo aparecieron los restos óseos en aquella zona.

¿Quién es Ceci Flores, la madre buscadora?

Después de publicar el descubrimiento de restos óseos en Iztapalapa, Ceci Flores se convirtió en tendencia de nueva cuenta. Si no sabes quién es, te presentamos un poco de su historia.

Ceci Patricia Flores Armenta, es una mujer originaria del estado de Sonora, quien a raíz de la violencia y la desaparición de sus dos hijos fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Dentro de su labor como activista y madre buscadora se ha unido a diversos colectivos que intentan localizar a sus familiares.

Algunos de los sitios que ha visitado con la intención de localizar a sus hijos se encuentran:

  • Tamaulipas
  • Michoacán
  • Monterrey
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Estado de México
  • Baja California
Te puede interesar   ASIA Y OCEANÍA ROMPEN RÉCORDS DE TEMPERATURA POR CAMBIO CLIMÁTICO

Incluso, Flores ha cruzado la frontera para buscar algún indicio de sus hijos. Los estados que ha visitado son Colorado y Washington.

¿Cuándo desaparecieron los hijos de Ceci Flores?

La vida de Flores tuvo un antes y un después en aquel fatídico 30 de octubre de 2015, día en el que sujetos armados “levantaron” a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, de 21 años de edad.

4 años después, el 4 de mayo 2019, la historia se repitió cuando sus otros dos hijosMarco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15, también fueron levantados. Afortunadamente, Adrián fue liberado días después.

A causa de la impotencia y la indignación, Ceci Flores fundó el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora en 2015, pues jamás recibió respuesta del gobierno, en ninguna de sus instancias.

Su lucha, ha permitido que Flores, junto con otras madres, haya descubierto más de 2 mil 700 personas.

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *