La Selección Española Femenina de Fútbol celebró con su gente la Copa Mundial Femenina de la FIFA que conquistó en Australia y Nueva Zelanda en la edición de 2023. El festejo se llevó a cabo en la explanada Puente del Rey, mismo lugar donde se celebró la Copa del selectivo varonil en 2010.

Primero las futbolistas recorrieron algunas avenidas principales de Madrid en una especie de turibus, donde levantaron la Copa con los españoles que se dieron cita en el recorrido.

Posteriormente, las jugadoras arribaron al escenario que montaron en el Puente del Rey donde se reunieron con todos los aficionados para juntos celebrar el primer campeonato mundial de fútbol femenil de España.

El evento fue emotivo por el discurso que dio Olga Carmona, anotadora del gol del campeonato. Olga había celebrado el gol con una dedicatoria especial para una de sus mejores amigas, quien había perdido a su madre unos días atrás, sin embargo, previo al partido, Olga no sabía que su padre había fallecido.

“El día de hoy es muy especial para España, pero también tiene una parte complicada para mí […] ayer fue un día de muchas emociones, por momentos fue el mejor día de mi vida y luego se convirtió en el peor. Estoy muy emocionada de poder brindaros esta alegría y tenéis la estrella que tanto querían y no solo la que llevamos ahora en el pecho, sino toda la gente que está en el cielo y nos han acompañado”, compartió.

Misa Rodríguez fue la reina de la fiesta, tras repetir los famosos gritos de “champiñones, champiñones” que hizo el futbolista Pepe Reina cuando la selección masculina conquistó el Mundial en 2010. De igual forma, la guardameta, Rocío, demostró uno de sus talentos ocultos: que sabe hacerle como Ferrari.

Te podría interesar:  MARRUECOS SE UNE A LA CANDIDATURA DE ESPAÑA Y PORTUGAL PARA 2030

Finalmente, hoy se reunieron las jugadoras con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en la Moncloa, donde recibirán la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Selección Española Femenil obtendrá la Placa de Oro por parte del Consejo Superior de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *