Charles Barkley

La ex estrella de la NBA, Charles Barkley tuvo un gran gesto con el resto de sus compañeros de TNT.  La icónica televisora perdió los derechos de retransmisión de la NBA, un duro golpe para las finanzas de la empresa. Pero aunque hayan perdido a su producto estrella, no han perdido a su presentador estrella, quien rechazó un total de 100 millones de dólares en ofertas de contrato de otras cadenas para que el equipo que le apoya pudiera mantener sus puestos de trabajo durante su último año juntos.

El pasado miércoles, Charles Barkley reveló en el podcast Dan Le Batard Show que ahora que TNT entra en el último año de su contrato para retransmitir la NBA, podría haber puesto fin a su participación con la cadena e irse a firmar con una de las otras cadenas incluidas en el nuevo acuerdo de retransmisión de 11 años.

Barkley, que firmó un acuerdo de 10 años con TNT Sports en 2022, entrará en su 25º año con la compañía y optó por permanecer a bordo hasta la temporada 2025-2026 para asegurarse de que su equipo mantuviera su sustento.

¿Por qué la continuidad de Charles Barkley ayuda a TNT?

Según la revista People, una salida de Barkley habría sido contractualmente sensata, ya que la cadena había perdido los derechos de retransmisión. Sin embargo, esto hubiera sido un desastre para la televisora, pues Barkley es una de las figuras del periodismo deportivo en los Estados Unidos. Además de ser una leyenda de la NBA. Su continuidad permitirá a TNT tener una imagen para mantener ingresos altos.

Te podría interesar:  Dallas Mavericks enfrentará a los Boston Celtics en las finales

“Amo a mi familia de TNT Sports”, dijo Barkley en un comunicado emitido por Turner. “Mi prioridad número 1 ha sido y siempre será nuestra gente y mantener a todos juntos el mayor tiempo posible”.

“Tenemos la gente más increíble, y son los mejores en lo que hacen. Estoy deseando seguir trabajando con ellos tanto en los programas que tenemos actualmente como en los nuevos que desarrollemos juntos en el futuro.”

A finales de julio, la NBA optó por firmar una oferta de 1.800 millones de dólares anuales de la matriz de ESPN, Walt Disney, NBC y Amazon para los próximos 11 años de cobertura de la NBA, mientras que la oferta equivalente de TNT fue rechazada.

La liga declaró que esperaba otra temporada en TNT, pero Turner Sports anunció que estudiaría opciones legales.

“Quiero dar las gracias a todas esas cadenas por ponerse en contacto conmigo”, dijo el dos veces miembro del Salón de la Fama.

“Para ser honesto, fue muy humilde y genial. A pesar de que estaban lanzando números locos, como maldita sea, pero siempre y cuando tenga a mi gente segura en TNT hombre, me siento muy bien.” Concluyó.

Con información de ESPN.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *