Pérez comenzó la carrera desde el segundo lugar en la parrilla, pero cuando se apagaron las luces, Charles Leclerc lo pasó de inmediato (ver el clip a continuación), quien se mantuvo adelante hasta que Pérez pasó en el Ferrari en la vuelta 26 de la carrera.

Leclerc terminó retirándose, pero Pérez dijo que el tiempo que pasó detrás del piloto monegasco le costó la oportunidad de luchar por la victoria.

“Sí, fue una buena remontada”, dijo. “Fue una pena que perdiéramos una posición ante Charles porque eso realmente nos impidió poder luchar por la victoria. Una vez que perdimos tantos segundos con Max, se acabó el juego, se trataba más de conseguir a Charles, porque fue muy fuerte en esa primera etapa con sus neumáticos nuevos”.

“Era demasiado tarde, pocas vueltas demasiado tarde… y básicamente mantuvimos la diferencia durante toda la carrera. No tuvimos oportunidad de luchar por la victoria. Se trataba de minimizar el mal comienzo. Tenemos muchas cosas para analizar y mejorar y obtener la consistencia para el resto de la temporada”.

Sin embargo, hubo un beneficio de estar atrapado detrás del Ferrari, como dijo Pérez: “En realidad, aprendes mucho sobre su automóvil, donde son débiles y más fuertes que nosotros, y creo que debo asegurarme de que esto se mantenga fresco para mis ingenieros en la sesión informativa”.

Además, el piloto de Red Bull dijo que estaba confiado y cómodo con el equilibrio del RB19, ya que terminó segundo el domingo en el mejor resultado de su carrera en el Gran Premio de Bahrein, un resultado bienvenido para el equipo, ya que Red Bull sufrió un doble abandono en apertura de la temporada del año pasado en la misma pista.

“Estoy cómodo, estoy cómodo con el auto, estoy feliz, creo que tenemos trabajo por hacer, pero creo que ambos pilotos empujan en la misma dirección, lo cual es bueno y sí, creo que ha sido un increíble comienzo de temporada, nuestro mejor comienzo de la historia, muy diferente al año pasado “.

A pesar de una exhibición tan dominante de Red Bull, Pérez no pudo garantizar tal desempeño en la próxima ronda en Jeddah el 19 de marzo.

“Bueno, es un circuito único, no podemos olvidarlo, iremos a circuitos muy diferentes, así que creo que después de cuatro o cinco carreras tendremos una idea un poco más, así que esperemos y veamos.

“Cuando recordamos cómo empezamos aquí el año pasado, es realmente agradable. Es un buen regreso como equipo, trabajamos muy duro durante el invierno. Es genial ver a todo el [equipo] disfrutando de la primera carrera. Tenemos un paquete sólido, por lo que hoy era importante tener ambos autos hasta el final”, concluyó.

Te podría interesar:  49ERS GANA A SEAHAWKS Y GANAN SU DIVISIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *