En la ronda de entrevistas previo al Gran Premio de Mónaco en Montecarlo, Sergio Pérez ha insinuado por qué siente que sobresale en las pistas callejeras de Fórmula 1; pues de las cinco victorias en la carrera del piloto de Red Bull, hasta el Gran Premio de Miami de 2023, cuatro de ellas han sido en pistas callejeras.

Pérez también es el ganador defensor de la carrera en Montecarlo, ya que logró el éxito en 2022, con su suave aplicación del acelerador y el dominio de cuidar los neumáticos que generalmente se señalan como las razones por las que es tan fuerte.

Y el mexicano tiene otra teoría de por qué se ha adjudicado el 80% de sus triunfos en circuitos temporales:

LA FORMA DE CIRCUITOS CALLEJERAS 

“Siempre los disfruto, siempre son buenos”, dijo Pérez a los medios, incluido RacingNews365.com, sobre su inclinación por las carreras callejeras:

“En esos circuitos, siempre tienes que ser muy fuerte en la carrera, muy fuerte con la presión y ser capaz de manejar la presión; No debes ser capaz de cometer errores, si cometes un pequeño error en un circuito normal, puedes salirte con la tuya, pero en las calles, no puedes salirte con la tuya de esos errores”.

“Creo que probablemente tenga más confianza que otros el día de la carrera y, al final del día, la forma en que gané en Bakú con ritmo puro, no importa si es un circuito callejero o un circuito permanente, si puedo hacer eso en Bakú, puedo hacerlo en cualquier lugar”.

JUGANDO CON EL COCHE 

Pérez aún no ha obtenido una victoria de Red Bull en un circuito permanente, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen ha registrado 19 victorias (sin incluir el infame Gran Premio de Bélgica de 2021).

Te podría interesar:  BARRANQUILLA PODRÍA TENER F1 POR 10 AÑOS DESDE 2024

Pero siente que puede “jugar” con el auto más en los circuitos urbanos para marcar la diferencia:

“La razón por la que soy fuerte en estos circuitos es porque puedo jugar con el auto más de lo que estoy acostumbrado, así que no veo ninguna razón por la cual cuando vamos a diferentes circuitos [no puedo mejorar]”, agregó.

“Cada fin de semana es un desafío, por lo que es difícil saber sobre el papel si te conviene o no, por eso es importante poder seguir jugando con el auto; creo que me entiendo muy bien con el auto y creo que puedo ser fuerte en cualquier lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *