El piloto australiano, Daniel Ricciardo, se embarcará en su regreso a tiempo completo a la Fórmula 1 este fin de semana con AlphaTauri después de que se confirmara a principios de la semana pasada que ocuparía el lugar de Nyck de Vries por el resto del año.

Junto con el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, el australiano ha confirmado que apunta a regresar al asiento de Red Bull que dejó vacante a finales de 2018.

Con el actual campeón mundial Max Verstappen atado al equipo austriaco hasta 2028, Pérez, que solo mantiene un contrato hasta finales del próximo año, conserva el puesto que Ricciardo aspira a ocupar.

Pérez, sin embargo, no se molesta con las especulaciones que rodean su futuro en Red Bull, e insiste en que su único objetivo sigue siendo mejorar su desempeño actual.

“No, no soy un tipo así… He estado en la F1 durante 13 años, así que no soy un tipo que piense mucho más adelante”, dijo.

“He estado con los ingenieros, ni siquiera tengo tiempo para discutir lo que está pasando con Daniel. Creo que es una gran oportunidad para él, y ya está”, dijo Sergio Pérez.

“Me estoy enfocando en Hungría y luego en Bélgica y realmente no estoy pensando en 2025, ¿sabes? Es un mundo tan lejano por delante, es una tontería pensar tan lejos”.

Los rumores sobre la posibilidad de que Ricciardo se alinee para reemplazar a Pérez en el futuro se produjeron en medio de una desastrosa caída en la forma del mexicano.

Desde que obtuvo la pole position en Miami a fines de mayo, Pérez no ha logrado avanzar a la Q3 en las últimas cinco rondas y solo ha logrado un podio solitario durante ese tiempo.

Te podría interesar:  ACCIONES DE FERRARI ALCANZAN NUEVO RÉCORD TRAS LLEGADA DE HAMILTON

Pero Pérez afirma que no está preocupado por sus problemas en una sola vuelta, y afirma que su preocupante tendencia de resultados no se debe a la falta de velocidad de su parte.

“No, no es una preocupación”, transmitió. 

“Creo que cuando miras esas malas clasificaciones, siempre ha habido una situación diferente, una situación externa, que no hemos tratado tan bien como deberíamos haberlo hecho”.

“Siempre ha habido algún factor externo. No ha sido ritmo puro, digámoslo de esa manera”.

Pérez ha tendido a encontrar problemas predominantemente cuando llueve, lo que ha provocado que el seis veces ganador de la carrera de F1 pierda la confianza dentro de su auto RB19.

Sin embargo, el piloto de 33 años revela que ha estado trabajando incansablemente con sus ingenieros en el descanso desde la última ronda y tiene la esperanza de una carrera más fuerte este fin de semana.

“El déficit que vengo experimentando con el coche en las últimas carreras, cada vez que hay un cambio de estado tiende a ensancharse”, reconoció.

“Este límite, digámoslo de esa manera. Eso ha sido algo que nos ha pillado”.

“Creo que las últimas cinco carreras realmente han sido un cambio en las condiciones de calificación. Eso realmente nos ha puesto en desventaja por ello”.

Agregó: “Hemos estado haciendo un buen trabajo con los ingenieros durante la semana”.

“Tenemos algunas ideas aquí, y esperamos que podamos sentir que, en general, tenemos una mejor plataforma donde podemos estar más cómodos, y si hay un cambio en las condiciones, entonces no tenemos tal diferencia”.

Los intentos de Pérez de rectificar finalmente sus recientes problemas de clasificación se complicarán este fin de semana con la prueba del sistema de asignación alternativa de neumáticos.

Te podría interesar:  Norris consigue la pole en frenética y lluviosa clasificación sprint en China

Previamente programado para ser probado en el evento cancelado de Imola, las reglas de ATA exigirán que los 20 participantes usen el neumático duro en la Q1, los 15 pilotos en la Q2 el compuesto medio, antes de que los de la Q3 tengan la oportunidad de usar el neumático blando con mayor agarre disponible. goma.

Pérez, sin embargo, no está preocupado por la posibilidad de que esa alteración o el formato de fin de semana Sprint en Bélgica el próximo fin de semana afecte su intento de recuperación.

“Somos… trabajamos en la F1. Debemos cumplir en todo momento, en todas las circunstancias”, declaró.

“No importa. Entendemos. No es que no podamos hacerlo. Lo he probado antes de que podamos hacerlo. Creo que tengo todo el apoyo del equipo. Es solo el momento, creo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *