Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing, tuvo que trabajar por su segundo lugar ya que estuvo involucrado en varias batallas reñidas durante el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, el mexicano dijo que tuvo suerte de no sufrir daños durante su batalla con Charles Leclerc de Ferrari durante el Gran Premio de Italia.

Pérez terminó la carrera en segundo lugar, asegurando su tercer podio en cuatro carreras después de subir desde el quinto lugar en la parrilla de Monza.

El piloto de Red Bull pasó gran parte de la primera mitad de la carrera frente a los espejos de George Russell, incapaz de acercarse lo suficiente para realizar un movimiento mientras el Mercedes se defendía con fuerza.

“Primero [tuve que] superar a George, lo cual no fue muy fácil”, dijo Pérez a los medios.

“Tuve que tomar varias veces la vía de escape de la curva 2. Una vez que logré pasarlo, el equipo me dijo que boxeara pero en la misma vuelta”.

“Carlos [Sainz] boxeó, así que decidí quedarme afuera, pensando que podíamos extendernos un poquito más, hacer un poco más de delta de neumáticos”.

“Pero luego corríamos el riesgo de quedar por debajo de George y terminamos detrás de los Ferrari”.

Suerte para evitar daños 

Pérez siguió al dúo de Ferrari durante varias vueltas mientras intentaba despachar a Leclerc, que corría en tercer lugar después de la fase de parada en boxes.

Sin embargo, Leclerc pudo aprovechar el rebufo de su compañero Carlos Sainz y su DRS para mantenerse por delante de Pérez.

Te podría interesar:  FÓRMULA 1 CAMBIARÍA NEUMÁTICOS DE 18 PULGADAS PARA REDUCIR EL PESO

Pero en la vuelta 31, Pérez lanzó un ataque contra el piloto monegasco, pero fue aplastado en la segunda chicane, levantando algo de tierra cuando el auto se hundió en el césped del exterior.

“Una vez que Charles tuvo el DRS de Carlos, fue muy difícil ponerlo bajo presión”, reflexionó Pérez.

“Perdió el DRS de Carlos y eso realmente hizo mi carrera. Cuando pude pasar tuve algún contacto, creo que en la curva 4, no tenía espacio y terminamos tocándonos”.

“Afortunadamente no hubo daños para ninguno de nosotros”.

Luego, Pérez se vio envuelto en una reñida pelea con Sainz por el segundo lugar y logró superar al español para anotar otro Red Bull 1-2.

“Con Carlos también fue otra pelea muy reñida pero eso es lo que se espera para esas posiciones”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *