Cheyo Ántrax

De acuerdo con las autoridades de Sinaloa, el pasado jueves 30 de mayo fue asesinado Eliseo Imperial Castro, conocido como “El Cheyo Ántrax”. Según la DEA, Ántrax fue el fundador de uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa.

Además, otras investigaciones del organismo internacional apuntaba que Eliseo Imperial era sobrino de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los capos más grandes del país.

Según la información recabada, “El Cheyo” fue emboscado por al menos cuatro sujetos que iban a bordo de una camioneta y de una moto, quienes le dispararon al menos 15 veces. 

El Cheyo Ántrax contaba con órdenes de aprehensión y diversas investigaciones en su contra, principalmente por tráfico de drogas. Los estupefacientes que se presumían traficaba este sujeto eran:

  • Metanfetamina
  • Cocaína
  • Marihuana

Asimismo, se le acusaba de lavado de dinero y afiliación delictuosa al formar parte del Cártel de Sinaloa.

¿Quién era El Cheyo Ántrax?

Registros de búsqueda de Eliseo Imperial Castro detallan que nació el 17 de enero de 1984 y fungió como el último líder de ‘Los Ántrax‘, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa y responsable de la seguridad de “El Mayo”, su familia y algunos miembros más del cártel.

Dentro de su historial, resalta que en septiembre de 2016 fue incluido en la lista negra de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento de Estados Unidos, por ser parte de organizaciones criminales del narcotráfico.

Desde entonces, la justicia estadounidense ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quien ofreciera información que llevara a su captura.

Te puede interesar   NIÑO ASESINA A SU AMIGO POR GANARLE EN LAS MAQUINITAS

De acuerdo con informes militares, ayer la emboscada ocurrió cerca de las 14:20 horas (horario del Pacífico), en la carretera rumbo a Mazatlán.

Conforme los reportes preliminares, dentro de su camioneta Chevrolet Colorado blanca y de modelo antiguo, fueron halladas armas, así como también varios cartuchos.

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *