La embajada de China en México señaló a Estados Unidos por no combatir el tráfico de fentanilo en su país, además de negar que los precursores usados por cárteles de la droga no provienen de la nación asiática.

Dicho comentario llegó después de que Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, criticó el trabajo realizado entre México y China para combatir el tráfico de drogas. 

Te podría interesar: EEUU RECONOCE QUE NO TODO EL FENTANILO LLEGA DESDE MÉXICO

El comunicado llegó por parte de China, quienes detallaron que para su gobierno es importante la cooperación con México en la aplicación de la ley contra drogas, con comunicación fluida, además de que se están coordinando y fortaleciendo activamente la supervisión de las sustancias para fabricación de drogas.

“La raíz de la crisis del fentanilo en los Estados Unidos está dentro de sí misma, y reducir la oferta y la demanda interna constituye la solución fundamental. Lo que Estados Unidos debe hacer es reflexionar sobre sí mismo, fortalecer el control interno de los medicamentos recetados, intensificar la difusión de los peligros y daños de las drogas y reducir la demanda interna de drogas, en lugar de calumniar y echar la culpa a otros países”, comunicó China.

Por otra parte, el país asiático informó que actualmente China es el país con con más sustancias controladas en el mundo, pues dentro de dicha nación se han identificado 38 químicos precursores, los cuales están siendo vigilados. 

Te podría interesar:  EUROPA PROHIBE VENTA DE AUTOS DE GASOLINA Y DIÉSEL A PARTIR DE 2035

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *