El gobierno de China declaró que al menos 10 globos estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo chino a gran altura durante el año pasado.

Las declaraciones de las autoridades chinas llegan después de que funcionarios de Estados Unidos (EUA) acusaran a China de controlar una flota de globos espía en Beijing que está presente en todo el mundo.

Las declaraciones se producían unos días después de que Estados Unidos derribara un supuesto globo espía chino que había cruzado desde Alaska a Carolina del Sur. 

Te podría interesar: EUA DEFIENDE DECISIÓN DE DERRIBAR TRES OBJETOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS

El incidente que provocó una nueva crisis en las relaciones bilaterales entre ambas naciones tiene su origen en el supuesto globo espía chino que fue derribado en Carolina del Sur por las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El vocero del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, no expuso detalles sobre los supuestos globos estadounidenses o sobre cómo es que habían resuelto la situación o si tenían conocimiento de alguna relación entre los globos y las fuerzas militares o gubernamentales de Estados Unidos.

“También es habitual que los globos de Estados Unidos entren de forma ilegal en el espacio aéreo de otros países […] Desde el año pasado, globos estadounidenses de gran altitud han volado de forma ilegal sobre el espacio aéreo chino en más de 10 ocasiones sin la autorización de las autoridades chinas”.

Además, Wang informó que Estados Unidos debe: “reflexionar primero sobre sí mismo y cambiar de rumbo, en lugar de difamar y fomentar una confrontación”.

Las autoridades chinas revelaron que el globo derribado por las fuerzas armadas estadounidenses era una nave no tripulada construida para investigación meteorológica que se había salido de su rumbo. 

Te podría interesar:  TEPJF DETERMINA QUE AMLO DIFUNDIÓ PROPAGANDA DURANTE VEDA ELECTORAL

Asimismo, señalaron a Estados Unidos de emplear fuerza excesiva para derribarlo y también han amenazado con tomar medidas no especificadas como represalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *