China rechazó participar en la reunión convocada por Estados Unidos y de la que formará parte México para fundar una coalición internacional contra el tráfico de fentanilo y otros opioides sintéticos.

Este viernes 7 de julio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llevará a cabo una reunión ministerial virtual con 84 países y varias organizaciones internacionales con el objetivo de establecer los fundamentos de una coalición internacional contra esta clase de drogas.

Cada año, el fentanilo provoca la muerte de miles de personas por sobredosis. Presuntamente es fabricada por los cárteles mexicanos mediante el uso de precursores químicos de China y es traficada a Estados Unidos.

Te podría interesar: TRÁFICO DE FENTANILO: EEUU Y CHINA CREAN ACUERDO PARA COMBATIR EL ENVÍO DE PRECURSORES

Alicia Bárcena, nueva canciller mexicana, está programada para participar en el encuentro, según explicó en una llamada con periodistas Todd Robinson, encargado de la oficina antinarcóticos del Departamento de Estado.

En ocasiones anteriores, el presidente AMLO ha asegurado que en México no se produce fentanilo aunque Robinson explicó que Estados Unidos y México “trabajan muy de cerca” en el combate a este opioide.

Recalcó que ambas administraciones han aplicado la estrategia de seguridad del Entendimiento Bicentenario, el cual ha permitido que “fortalecer la localización e incautación de drogas sintéticas y de sus precursores”.

Sobre China, el funcionario estadounidense indicó que no hay ningún indicio 

Te podría interesar:  COMISIONADO DE LA ONU PIDE PROTEGER DE LA VIOLENCIA LAS ELECCIONES DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *