Según la agencia de noticias estatal Xinhua, un grupo de ingenieros chinos comenzaron la construcción de un nuevo pozo superprofundo que penetrará la corteza terrestre como parte de los esfuerzos de China para buscar recursos naturales ocultos a miles de metros bajo tierra.

El agujero está pensado para tener 10 mil 520 metros de profundidad y será perforado en el suelo en la cuenca de Sichuan, en el suroeste de China. La zona destaca por su producción de gas, mientras que los ingenieros estiman que allí exista una reserva de gas natural.

El anuncio llegó pocas semanas después de que China comenzara a perforar otro pozo superprofundo, el cual tiene una profundidad planificada de 11 mil 100 metros. Ese proyecto está ubicado en la cuenca del Tarim en la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China.

Te podría interesar: PRECIOS DE PETRÓLEO CAEN MÁS DE 1% TRAS CIFRAS DEL PIB CHINO

En caso de que lleguen a realizarse, ambos pozos serían de los más profundos en la historia, pero no se llevarían el premio al agujero más profundo.

El récord lo ostenta el ya desaparecido pozo superprofundo de Kola en el noroeste de Rusia, un proyecto de perforación científica de la etapa soviética que tardó 20 años en ejecutarse. Alcanzó una profundidad de 12 mil 262 metros.

Cabe destacar que los agujeros ultraprofundos se extienden más que el Monte Everest midiendo de arriba a abajo, que tiene unos 8 mil 800 metros de altura.

Te podría interesar:  EMERGENCIA POR DENGUE EN RÍO DE JANEIRO A DÍAS DEL CARNAVAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *