El Gran Premio de China está en negociaciones con la FIA para regresar al calendario de 2023; pese que Turquía y Portugal se postularon para su reemplazo; el principal problema era la ley de cuarentena obligatoria que fue disminuida con efecto inmediato a partir del 8 de enero.

Luego de que por tres años seguidos (2020, 2021 y 2022) el Gran Premio de China no se disputó; y su destino parecía ser el mismo para 2023, pero la reducción en la Ley de Cuarentena fue doblegada en los primeros días del año.

Así que con la noticia, los organizadores estarían negociando el regreso para el próximo año.

El pasado mes de diciembre, la Fórmula 1 anunció la cancelación del Gran Premio de China, el cual iba a regresar a la categoría tras tres temporadas sin haber podido viajar allí debido a la pandemia.

Esta cancelación venía dada por las grandes restricciones frente al Covid que aún mantiene el país; unas restricciones que la Fórmula 1 no podía ni quería tener que llevar a cabo, y parecía inevitable que lo tendría que hacer si quería volver allí.

Ahora, a poco más de dos meses de que arranque la temporada 2023, China quiere volver al Campeonato de la máxima categoría del automovilismo; según ha publicado la edición China del portal web Motorsport.com.

El próximo 8 de enero China eliminará la cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen, el que ha sido el principal impedimento para que la Fórmula 1 visitará el país.

El Gran Premio de China estaba previsto que se celebrase el 16 de abril. Era la cuarta cita de la temporada, entre el Gran Premio de Australia y el de Azerbaiyán.

Te podría interesar:  ERLING HAALAND ES NOMBRADO MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA 2022/2023

Cuando la Fórmula 1 anunció su cancelación, informó que estaban trabajando en encontrar un sucesor, y aunque varios circuitos se postularon como candidatos, todavía no se ha manifestado al respecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *