Según un informe semanal publicado este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que China ha aumentado de manera alarmante las hospitalizaciones por COVID durante las últimas semanas de enero.

El actual nivel de contagios ha impulsado a las cifras a alcanzar el nivel más alto desde que comenzó la pandemia.

Ante la situación actual de China, la OMS declaró que espera “datos provinciales detallados desglosados por semana de informes” sobre casi 60 mil muertes hospitalarias adicionales relacionadas con la enfermedad, las cuales no fueron incluidas en el recuento.

Te podría interesar: CHINA REGISTRA CRECIMIENTO DE ECONOMÍA, 3%

En cifras concretas, el número de personas hospitalizadas en China aumentó 70 por ciento, un siete por ciento más que el 63,307 de la semana anterior, El 70 por ciento representa la cifra semanal más alta que China ha informado desde la aparición de la pandemia por COVID.

Apenas a principios del diciembre pasado, la ciudad de Pekín retiró sus estrictos protocolos contra COVID, tres años de pruebas frecuentes,

Al respecto, la OMS ha afirmado que China subestimó la magnitud del brote actual y ha solicitado datos sobre el actual brote, el cual incluye sobre muertes, exceso de mortalidad y secuencias genéticas.

Te podría interesar:  Obispo fue apuñalado en Sidney, Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *