Ambos equipos admitieron que el CEO de McLaren, Zak Brown, habló con Christian Horner hace varias semanas sobre la posibilidad de que McLaren use el nuevo Red Bull Powertrains PU respaldado por Ford en 2026; por lo que el jefe de Milton Keynes aseguró que la reciente salida de Rob Marshall no tiene vinculación alguna con el tema.

Marshall ha estado trabajando recientemente en RBP antes de aceptar unirse a McLaren como director técnico, ingeniería y diseño, en enero.

Eso llevó a sugerir que su movimiento podría estar relacionado de alguna manera con un acuerdo de PU, pero Horner insiste en que RBP no suministrará a McLaren.

“No, Rob no va con un motor”, dijo Horner en entrevista a Motorsport.com cuando le preguntó sobre el asunto:

“Por supuesto, un par de equipos se han acercado a nosotros sobre la unidad de potencia”.

“Nuestro plan en este momento es suministrar dos equipos porque no queremos sobrecargarnos en el primer año, así que. Y, por supuesto, es probable que esos equipos sean los dos equipos propiedad de Red Bull”.

El director del equipo McLaren, Andrea Stella, indicó que es probable que el equipo de Woking se quede con Mercedes en lugar de buscar un acuerdo con Red Bull.

“Puedo confirmar que no hay vínculo”, dijo el italiano. “Así que tuvimos conversaciones con Red Bull hace unos meses, como parte de la diligencia debida para explorar lo que está disponible en el mercado en términos de una unidad de potencia para 2026.

“Pero por el momento, estamos bastante avanzados en nuestras negociaciones con HPP. Así que no hay ninguna conversación en curso con Red Bull”.

El tono del anuncio de la salida de Marshall de Red Bull sugería que se marchaba en buenos términos.

Te podría interesar:  BOCA JUNIORS A LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES; LOS XENEIZE ENFRENTARÁN AL FLUMINENSE

Horner confirmó que el hombre de 55 años todavía es muy apreciado en el campamento de Milton Keynes, al tiempo que enfatizó que tuvo un papel menos importante en las últimas temporadas.

“Rob ha estado con nosotros durante 17 años”, dijo Horner; “y ha sido un jugador fundamental en la construcción de Red Bull Racing.

“Y fue capaz de acomodar cosas mecánicamente dentro del auto, como baterías dentro de la caja de cambios, con los autos KERS en la era 2009-13. Y jugó un papel importante dentro del equipo”.

“Pero en los últimos años, pasó a otros proyectos y no ha estado en la corriente principal de la F1. Y después de 17 años, tuvo una importante oferta de McLaren. Y aunque todavía le quedaba un período de tiempo en su contrato, estaba ansioso por volver a la F1”.

“Entonces llegamos a un acuerdo con él, y negocié un trato con Zak que funcionó para todos”.

“Hicimos una pequeña cosa por él en el último informe. Por lo general, cuando alguien deja el equipo, le decimos que se vaya a la mierda”.

“Con Rob, es un poco diferente. Es un buen tipo, y simplemente se enfrenta a un nuevo desafío. Pero es un poco como el Manchester United, si miras a su equipo, cómo evolucionó durante un período de tiempo, Eric Cantona no seguía jugando 17 años después”.

Agregó: “Últimamente ha estado trabajando en Red Bull Powertrains, pero nuevamente su trabajo está bastante completo en los proyectos que estaba haciendo allí”.

“Así que se sintió bien y McLaren podría llegar a un acuerdo comercial con nosotros que fuera lo suficientemente razonable como para decir que lo dejaremos unirse en enero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *