Fórmula 1 Red Bull Racing Fernando Alonso Christian Horner

Tras el Gran Premio de Australia y una pausa a la guerra civil dentro de Red Bull Racing, el medio alemán F1-Insider.com afirma que Christian Horner quiere reemplazar para 2025 a Sergio Pérez con el piloto español Fernando Alonso, teniendo dos campeones del mundo en los boxes de Milton Keynes.

El español es el candidato preferido del jefe de Red Bull Racing, que cuenta con el apoyo incondicional de los accionistas mayoritarios tailandeses; mientras a oposición austriaca en torno al heredero de Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz, y al asesor deportivo, Helmut Marko, que querían despedir al británico debido a lo que consideraban sospechas razonables de abuso de poder por parte de Christian Horner, actualmente sólo puede mirar.

Su filosofía de cubrir los puestos de piloto de Red Bull Racing a partir del grupo de jóvenes talentos (al menos cuando talentos como Yuki Tsunoda están esperando un ascenso allí) ya no cuenta.

Se dice que las conversaciones con Fernando Alonso, cuyo contrato con Aston Martin expira a finales de este año, ya están avanzadas.

Te puede interesar   MAX VERSTAPPEN DESCARTA DEJAR RED BULL A PESAR DE LA TENSIÓN

El español, campeón del mundo en 2005 y 2006, sigue siendo considerado uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 a pesar de su relativa edad para los estándares de la Fórmula 1; con Red Bull cree que puede ganar su tercer título el año que viene, sobre todo porque puede estar seguro del apoyo de los poderes de Red Bull en torno a Horner.

Alonso ya quería irse a Red Bull

Como pudo saber F1-Insider.com, se dice que un tornillo mal apretado provocó la falla de los frenos del Red Bull número uno en la largada; aunque, probablemente fue una coincidencia, el error llegó en el peor momento posible debido a la situación emocionalmente tensa que reinaba en Red Bull Racing.

También es un hecho: no es la primera vez que Horner quiere fichar a Alonso.
Un conocedor de la F1 lo sabe: ya en 2013, hizo campaña para convertir a Fernando Alonso, entonces insatisfecho con Ferrari y dispuesto a irse, en compañero de equipo de Sebastian Vettel en 2014 y reemplazar al australiano Mark Webber.

En ese momento hablaron Marko y Dietrich Mateschitz y se lo negaron a Horner; Marko en 2013 dijo a los periodistas:

“Alonso no encaja en nuestra filosofía, contaremos con nuestros jóvenes pilotos en Red Bull Racing”.

Así fue como sucedió y Daniel Ricciardo se convirtió en el nuevo compañero de Vettel.

¿Verstappen a Mercedes?

Al menos Verstappen no ha olvidado quién estaba en su contra en aquel entonces; por lo tanto, es cada vez más probable un cambio a Mercedes ya en 2025, pues la empresa automovilística, que actualmente está pasando apuros en la Fórmula 1, recibiría con los brazos abiertos al victorioso holandés como a un salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *