Christophe Galtier, entrenador del PSG, ha sido puesto bajo custodia policial para ser interrogado en el marco de una investigación en curso sobre acusaciones de discriminación durante su etapa en su antiguo club, el Niza, informa goal.com.

El entrenador, de 56 años y actualmente bajo contrato con el PSG, ha sido citado por los principales investigadores del caso. Acompañado por su hijo, John Valovic-Galtier, Galtier llegó a una comisaría de Niza el viernes por la mañana. Las autoridades disponen de un plazo de 24 horas para formalizar los cargos o poner en libertad a los implicados.

Las acusaciones contra Galtier se refieren específicamente a “discriminación basada en una supuesta raza o pertenencia a una religión”. Se afirma que hizo comentarios discriminatorios, racistas e islamófobos durante su mandato de una temporada en el Niza durante la campaña 2021-2022. Galtier ha negado rotundamente estas acusaciones desde que salieron a la luz.

La investigación también ha dado lugar a registros en la sede del Niza, club de la Ligue 1. Varios jugadores y personas clave, incluido el presidente del club, Jean-Pierre Rivere, han sido entrevistados como parte del proceso. Las autoridades también han interrogado a Julian Fournier, el ex director de fútbol que al parecer reveló las acusaciones en un supuesto correo electrónico filtrado.

Mientras Galtier espera los avances de la investigación, el PSG trabaja en la rescisión de su contrato. A pesar de llevar al equipo a otro título de liga en la temporada 2022-2023, el club ya está considerando posibles sustitutos. 

Mientras Galtier espera novedades en la investigación, el PSG estaría trabajando en la rescisión de su contrato. A pesar de llevar al equipo a otro título de liga en la temporada 2022-2023, el club ya está considerando posibles sustitutos. Se rumorea que el ex seleccionador de España y Barcelona, Luis Enrique, está en la línea para suceder a Galtier en el Parque de los Príncipes.

Te podría interesar:  Lucas Hernández sufre rotura de ligamento cruzado

El resultado de la investigación y las medidas que se tomen tendrán importantes repercusiones en la carrera de Christophe Galtier como entrenador y en el futuro del PSG como entrenador.

Te podría interesar: MASON MOUNT; NUEVO JUGADOR DEL MANCHESTER UNITED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *