Autoridades en Brasil revelaron que un ciclón dejó 21 muertos en el estado Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil y alrededor de cuatro mil evacuados, los cuales están expuestos al peligro de nuevas inundaciones. 

“Desgraciadamente, recibo ahora la información de que fueron localizados 15 cuerpos en el municipio de Muçum. Esto nos causa un inmenso dolor y eleva el número de muertos de seis a 21”, declaró el gobernador Eduardo Leite.

El pueblo de Rio Grande do Sul ha sufrido daños por la fuerte lluvia y la intensidad de las precipitaciones, lo que ha aislado a muchas comunidades enteras por inundaciones y crecidas de los ríos.

Te podría interesar: ALERTAN SOBRE PRESENCIA DE BACTERIA ‘COME CARNE’ EN EL OCÉANO PACÍFICO Y ATLÁNTICO

Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, es la región más golpeada por el ciclón, pero su estado vecino, Santa Catarina, también sufrió afectaciones después de que un hombre perdiera la vida, después de que un árbol se cayó sobre el vehículo en el que viajaba.

Este es el cuarto ciclón extratropical que golpea Rio Grande do Sul desde junio pasado. Ese mes, el paso de otro ciclón provocó la muerte de 16 personas y unos quince mil evacuados.

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *