El pasado martes 12 de septiembre, la Cineteca Nacional entró en polémica, luego que los miembros del personal de seguridad discriminaran a una joven trans.

El hecho se dio a conocer por medio de un video que se viralizó  en redes sociales, en donde Laura, la mujer trans comenzó a discutir con los miembros de seguridad de la Cineteca, debido a que el personal le pidió salir del baño de mujeres de una forma violenta.

Debido a los comentarios y el video, la Cineteca Nacional se vio a la tarea de disculparse por los malos tratos.

El video fue compartido por medio de la cuenta de la activista Victoria Sámano, en su cuenta de X, quien reclamó por la supuesta inclusividad del lugar, asimismo, en su publicación etiquetó al consejo con la finalidad de prevenir y eliminar la disriminación.

Según la víctima, la policía habría pateado la puerta del baño para sacarla de las instalaciones.

“La Cineteca Nacional México, comprometida con el respeto irrestricto de los derechos humanos y de la igualdad de género de todas las personas que asisten y laboran en esta, reprueba de manera enfática los hechos ocurridos la tarde de hoy, martes 12 de septiembre del presente año, ya que dentro de los principios que conforman la normativa interna, se encuentra la no discriminación y garantizar espacios libres de cualquier tipo de violencia y de exclusión”, señaló el documento de disculpa.

 

Te podría interesar:  Hidalgo: 4 municipios en alerta por incremento de agua en ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *