A pesar de que Citigroup ha logrado concretar la venta de varios de sus negocios en distintos mercados que había anunciado, en México no ha podido lograr el proceso de desincorporación de su filial Banamex.

Durante la presentación de resultados financieros para el primer trimestre del 2023, la central financiera informó que el proceso que comenzó desde enero de 2022 aún continúa sin definición pero que continúa con dos opciones de desincorporación: puede ser a través de una venta directa, o por una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores.

“Estamos en un diálogo muy activo en este momento en México (…) continuaremos un camino dual, tanto la venta, como una Oferta Pública Inicial, así que tendremos una estrategia de salida de cualquier manera y tomaremos el camino que sea mejor para los accionistas. Tenemos una enorme cantidad de trabajo en marcha en México”, dijo Jane Fraser, directora global de Citigroup.

Te podría interesar: ESTAS SON LAS EMPRESAS QUE HAN INVERTIDO EN LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN MÉXICO

Fraser destacó el sólido desempeño de la franquicia en México, lo cual se debe en gran parte a que el país ha aprovechado la dinámica que se está viviendo en el mundo por la relocalización de las cadenas de suministro.

El director de finanzas de Citigroup, Mark Mason, remarcó que se mantienen las dos opciones de desincorporación de su filial en México, aunque precisó que una OPI llevaría más tiempo.

“Tanto para una venta privada como para una OPI, elegiremos el mejor camino para los accionistas, y la OPI es probable que tome más tiempo (…) el resultado que elijamos será el mejor para nuestros accionistas, clientes y empleados”, mencionó.

Te podría interesar:  INFLACIÓN PROVOCARÁ PRECIOS DE TERROR PARA ESTE DÍA DE MUERTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *