Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa, anunció su registro para competir por la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno hacia las elecciones de 2024 en la Ciudad de México.

“Me he registrado como aspirante para ocupar la coordinación de Defensa de la Transformación de la Ciudad de México. Me inscribo para ganar el honor de defender la cuarta transformación. Me inscribo porque ante el riesgo de que la ciudad retroceda, soy la primera; estaré en un primer lugar para encabezar nuestro movimiento”, indicó Brugada.

Brugada realizará su gira por la Ciudad de México con un evento en el Monumento a la Revolución este miércoles 27 de septiembre a las 11:00 horas.

Te podría interesar: HUGO LÓPEZ-GATELL BUSCARÁ JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CDMX EN 2024

“Por supuesto, es tiempo de mujeres […] Quiero convocar a todas las mujeres a que sigamos luchando por la igualdad, pero convencer a los hombres que por el bien de todos y para seguir combatiendo la desigualdad y la violencia, primero las mujeres”, agregó.

La fundadora de Morena señaló que no atacará a ninguno de los otros aspirantes de su partido e incluso les dio la bievenida. En contraparte, al exterior del CEN de Morena, sus simpatizantes coreaban la consigna: “¡Más Utopías, menos policías!”, dirigida al también aspirante Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad.

Brugada ha presidido Iztapalapa durante seis años consecutivos, aunque la primera vez que la gobernó fue en 2009, cuando militaba en el PRD.

La posible candidata es de las favoritas en las encuestas para ser la nueva Jefa de Gobierno.

Te podría interesar:  JUEZA FRENA EL TRASPASO DE LA GAURDIA NACIONAL A SEDENA

Su proyecto Utopías, con el que busca la transformación social con impactos sociales y urbanos, es el más ambicioso de su administración.

“Creo que sería una hermosa tarea seguir construyendo a la Ciudad de México, yo sé que son grandes retos, pero hay que darle continuidad a ese gran trabajo que ha hecho Claudia Sheinbaum, es tiempo de mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *