Claudia Sheinbaum confirma que vivirá en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, dio a conocer en conferencia de prensa que ya tiene residencia oficial para cuando tome protesta como la primera mujer al frente del Gobierno de México: Palacio Nacional.

Así como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Sheinbaum vivirá en un departamento de 200 metros junto con su esposo Jesús de María Tarriba.

“Sí voy a vivir en Palacio, ya es la nota de hoy, ¿verdad? Le voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, ellos van a estar ahí, no sé si hasta el primero (de octubre) o la noche del 30 (de septiembre), pero evidentemente ellos están viviendo ahí”, explicó.

Te podría interesar:  Claudia Sheinbaum interrumpe su luna de miel para reafirmar su compromiso con el pueblo

La primera presidenta en la historia de México reveló que ya le dijo a quien le alquila su departamento que va a dejar este en diciembre, ya que durante los últimos meses de este 2024 se mudará a Palacio Nacional. Además, aseguró que vivirá en esta ubicación debido a que no cuenta con una vivienda propia.

“Estarán ahí hasta el primero de diciembre. Un tiempo viviré en el departamento que rento, ya avisé que dejaré el departamento en diciembre. Decidí vivir ahí (Palacio Nacional) porque de todas formas no tengo una casa propia donde me quede a vivir. Me parece que lo mejor es trabajar en Palacio y vivir ahí, eso te permite disponer de la mayor parte del tiempo a las actividades”, expresó Sheinbaum.

Sheinbaum también reveló que no conoce el departamento en donde ha vivido el presidente López Obrador durante los últimos casi seis años.

Claudia Sheinbaum viajará en vuelos comerciales

Por otra parte, la ganadora de las elecciones presidenciales de este 2024 indicó que recurrirá a vuelos comerciales transportarse de manera aérea y que serán pocas las ocasiones en donde utilice aviones de la Fuerza Aérea.

“Sí, voy a ocupar principalmente vuelos comerciales. Pienso que es bueno porque tiene uno contacto con la ciudadanía”.

Asimismo, informó que su esposo, Jesús de María Tarriba, no tendrá ningún cargo en el gobierno, por lo que mantendrá su trabajo en el Banco de México.

“Mi esposo está por publicar una carta, él trabaja en el Banco de México, estudió física, luego hizo un doctorado en física y comenzó a trabajar en el área financiera de bancos, donde desarrollaban matemáticas de riesgo financiero. Va a seguir trabajando en el Banco de México, ese es su deseo, no va a encargarse de nada que tenga que ver con el gobierno más que apoyarme familiarmente y en eventos públicos donde le pida que me acompañe”, explicó.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *