Tras varios reportes de maltrato animal en el circo de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, la Secretaría de Medio Ambiente del estado, tomó cartas en el asunto y clausuró el circo que presentaba animales con malformaciones.

El motivo de los reportes que se realizaron a la Secretaría era por: abuso, negligencia y maltrato animal. De igual forma, los dueños del circo los presentaban como “fenómenos vivos”.

El sitio cobraba 40 pesos por persona para que la gente pudiera entrar a ver vivos a los más grandes “errores de la genética”, que eran animales que nacieron con alguna malformación.

La Secretaría informó: “El atractivo eran dos caninos y seis aves con malformaciones que tenían cautivas”. El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Félix Arriata, aseguró que los ocho animales fueron protegidos y prohibirá todo aquello que atente con la integridad de los animales y acciones para lucrar con ellos y que los ponga en una situación de violencia.

Dentro de los ocho animales había un perro que le faltan sus dos patas de adelante. Este perrito era llamado “perrita canguro”. Otro de los animales que exhibían era un gallo que tiene cuernos, un perro que tiene 5 patas y el gallo de 3 patas.

Félix Arriata, externó en redes sociales, “Una de mis principales preocupaciones es la protección y bienestar animal”. Los animales estaban encerrados en jaulas muy pequeñas en las que apenas cabían.

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias” con los responsables de la feria.

Te podría interesar:  El caso de Dorian Streit, búsqueda y reencuentro tras 13 años desaparecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *