CÁMARA DE DIPUTADOS

En la sesión ordinaria realizada por la Cámara de Diputados la noche del 20 de octubre, se confirmó como aprobada la Ley de Ingresos 2023 con un total de 271 votos a favor, 201 en contra y una abstención. 

Esta propuesta estipula que la federación realizará gastos por 8.3 billones de pesos.

La bancada de MORENA señaló que no se realizaron modificaciones al documento original, pues consideran que es un proyecto realista considerando el contexto económico actual. 

“A pesar de que se vive un entorno mundial extremadamente complejo, presenta bases realistas para que el país salga adelante”, dijo desde la tribuna el diputado Carol Antonio Altamirano.

Por otra parte, las bancadas del PAN y PRI señalaron que la Ley de Ingresos 2023 se contempla como deuda nueva pues existe un déficit de 1.1 billones en el plan de 8.3 billones de pesos.

Con este proyecto la ley confirmará un estimado de crecimiento de 3 por ciento, una inflación prevista en 4.77 por ciento y un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar.

Te podría interesar: HACIENDA SUBSIDIA AL AIFA POR BAJO RENDIMIENTO

La proyección del precio del barril de petróleo se mantendría en 68.7 dólares y la plataforma de producción en un millón 872 mil barriles al día.

Además, durante la 99 Asamblea Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), después de que la Cámara de Diputados aprobará la nueva Ley de ingresos, el Instituto declaró que es muy poco probable que el gobierno alcance las metas propuestas de ingresos en el panorama nacional e internacional.

“La Ley de Ingresos se aprobó sin mayor discusión, prácticamente sin quitarle una coma, las expectativas de la Ley son muy ambiciosas, que si somos muy puntuales, ojalá se cumplan, pero es probable que no se den las expectativas, hizo falta un análisis”, declaró Rodolfo Servín Gómez, vicepresidente de relaciones y difusión del IMCP.

Te podría interesar:  CORTE INVALIDA DECRETO DE AMLO PARA DECLARAR OBRAS DE GOBIERNO COMO DE SEGURIDAD NACIONAL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *