Tras el evento de ciberseguridad que Coca-Cola FEMSA reportó el pasado 26 de abril, la embotelladora confirmó que sufrió un robo de información de sus operaciones en Latinoamérica.

“La investigación ha determinado que el responsable de este incidente extrajo ciertos datos de la compañía ubicados en servidores de algunas de nuestras operaciones en Latinoamérica. Recientemente supimos que el responsable de este incidente reveló cierta información que había extraído. Es posible que se publique información adicional a la que haya tenido acceso el responsable de este incidente”, notificó la embotelladora en un comunicado emitido a inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, indicaron que el hackeo no resultó en un impacto material en sus operaciones comerciales o funciones adversas.

Te podría interesar: TARGET PERDIÓ 12 MIL 700 MDD EN DOS SEMANAS

El servicio a clientes de la embotelladora también continúa funcionando como es debido y sin interrupciones.

“La seguridad de los datos es extremadamente importante para nosotros. Nuestro equipo, incluyendo expertos independientes, ha estado trabajando para mejorar nuestro programa de gestión de riesgos de ciberseguridad y nuestra posición de seguridad”.

Como resultado del ataque, la embotelladora activó los protocolos de protección, respuesta de ciberseguridad, y ejecutaron una evaluación forense con la asistencia de expertos independientes para determinar el alcance del incidente.

Las acciones de Coca-Cola FEMSA en la BMV se estableció en 153.17 pesos, debido a una caída de 0.18 por ciento,

Te podría interesar:  ARRESTAN A EXDIRECTOR DE FINANZAS DE SEGALMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *