La Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios alertó a la población por el uso de Vitacilina y Derman debido a la presencia de contaminación microbiana

Te podría interesar:DALÁI LAMA ACARICIA EL BRAZO DE UNA MENOR Y ES CRITICADO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS alertó a la población en general sobre el uso y la comercialización ilegal de Vitacilina y Derman los cuales estaban destinados para su destrucción, pues en ellos existe presencia de contaminación microbiana.

La titular de los registros sanitarios, la empresa COMPAÑÍA INTERNACIONAL DE COMERCIO, S.A.P.I. DE C.V, Informó sobre la comercialización de los productos en establecimientos formales e informales, pues ha representado un grave riesgo para la salud debido a que al utilizar estos productos en su evaluación de calidad, presentaron contaminación microbiana.

Asimismo, se recomendó la población evitar la compra y el uso de Vitacilina y Derman con los siguientes números de lote:

  • Números de lote VItacilina: 091B21, 093B21 y 094B21
  • Números de lote Derman: 052C21, 056C21 y 057C21

Las cremas tópicas que presentan contaminación pueden venir en las siguientes presentaciones:

  • Vitacilina de 28 gramos
  • Derman 50 gramos

El activo que contiene la Vitacilina es sulfato de Neomicina, el cual se utiliza para tratar infecciones en la piel, por otra parte, Derman contiene undecilenato de zinc y ácido undecilénico, utilizada para tratar infecciones fúngicas, es decir con hongos, ambos productos son populares y utilizados en México.

Además, se recomendó a la población no usar ni adquirir los productos que contengan los números de lote mencionados y se exhortó a adquirir productos en establecimientos formales.

Te podría interesar: EXPLOTA MOTOR DE UN AVIÓN EN PLENO VUELO DE PUERTO VALLARTA A JALISCO

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *