La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), del Gobierno de México, emitió un exhorto a los dirigentes del Estadio Azteca para impedir el consumo de tabaco dentro del inmueble, a unos días de que el técnico brasileño Ricardo Ferretti fumó en el banquillo durante un encuentro del torneo Clausura 2023.

 

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con apego a sus funciones sustantivas y la responsabilidad de proteger la salud de la población, exhortó mediante notificación oficial a Futbol del Distrito Federal, S.A. de C.V., ‘Estadio Azteca’, a cumplir la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, después de analizar las imágenes difundidas en diversos medios de comunicación, donde se identificó a una persona en el área de palcos consumiendo productos de tabaco durante el juego del equipo Cruz Azul el 25 de febrero de 2023”, mencionó el organismo en un comunicado.

El 25 de febrero, el entrenador de Cruz Azul fue captado por cámaras de televisión y por algunos fotógrafos de prensa mientras fumaba en la banca de los celestes durante un encuentro ante Ciudad Juárez por la novena fecha del campeonato mexicano.

“El artículo 65 bis del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, (indica que) al tratarse de un estadio, el cual es considerado un establecimiento de concurrencia colectiva, es responsabilidad del Estadio Azteca, implementar, cumplir y hacer cumplir las disposiciones de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones dentro de sus instalaciones”, enfatizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en un comunicado.

En enero, el gobierno federal dispuso nuevas medidas que regulan la venta, promoción, adquisición y consumo de cigarrillos y otros productos con tabaco. La Cofepris advirtió que, en caso de reincidencia, procederá a imponer una multa, aunque no especificó los montos.

Te podría interesar:  LO MÁS DESTACADO DEL MERCADO DE FICHAJES

La Cofepris instó al Coloso de Santa Úrsula a cumplir la ley, pues “al tratarse de un estadio, el cual es considerado un establecimiento de concurrencia colectiva” debe ser un espacio 100 por ciento libre de humo.

En caso de volver a incurrir, el Estadio Azteca podría ser acreedor de una sanción administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *