Guillermo Söhnlein, el cofundador de OceanGate Expeditions señaló que tiene planes para enviar mil humanos a vivir en la atmósfera de venus, esto tras la tragedia del sumergible Titan.

Te podría interesar: UNAM EMITE ALERTA: COVID CAMBIÓ DE COMPORTAMIENTO EN EL PAÍS

Fue por medio de una entrevista para Business Insider que el empresario señaló que la humanidad debería continuar empujando los límites de la innovación y adelantó sus planes para colonizar la atmósfera de Venus en 2050.

“Creo que es menos ambicioso que poner un millón de personas en la superficie de Marte para 2050″, señaló Söhnlein.

A pesar de que Venus no cuenta con las condiciones de vida que se requieren para vivir debido a que la atmósfera  cargada de dióxido de carbono, temperaturas en la superficie que derretirán el plomo y lluvias de ácido sulfúrico que provienen de las nubes, el empresario señala que hay una franja delgada en la atmósfera de 30 millas en donde los humanos posiblemente podrían sobrevivir.

El cofundador señaló que se podría diseñar una estación espacial capaz de resistir el ácido sulfúrico en las nubes venusianas, miles de personas podrían vivir en la atmósfera de Venus algún día.

Asimismo, tras las dificultades y la tragedia con el submarino Titán, el empresario sostuvo que la humanidad debe seguir empujando los límites de la innovación y explorar nuevas fronteras.

“Olvídense de OceanGate. Olvídense de Titan. Olvídense de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo, porque nosotros, como especie, vamos a ser detenidos y empujados de vuelta al statu quo”, señaló.

Te podría interesar:  FALTA DE AGUA POTABLE EN ACAPULCO ES UNA SITUACIÓN CRÍTICA: SEDENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *