Durante la mañana de este martes 21 de febrero, un grupo de manifestantes del colectivo LGBTQ+ ingresó al Congreso de la CDMX como parte de una protesta contra la iniciativa de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel, quien presuntamente atenta en contra de los derechos de las personas trans.

A través de redes sociales, circulan varios videos en donde se aprecia a los manifestantes tratando de derribar el acceso al recinto legislativo, el cual ya tenían pintura roja y los vidrios rotos.

Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para tratar de repelar la manifestación.

Te podría interesar: CONGRESO DE LA CDMX APRUEBA LICENCIA MENSTRUAL POR HASTA 3 DÍAS

En las protestas, los manifestantes también exigieron la derogación del artículo 159 del Código Penal de la CDMX, que fundamenta el delito de peligro del contagio. Los integrantes de la marcha consideran que esta criminaliza a las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas o detenidas por parte de las autoridades.

Asimismo, el Congreso de la CDMX informó a través de sus canales oficiales de comunicación que al no existir condiciones para continuar los trabajos legislativos, el presidente de la Mesa Directiva optó por suspender la sesión y se citó a una nueva para el próximo 22 de febrero a las 9:00 horas.

La propuesta de la diputada América Rangel, busca promulgar una ley para prohiba que “los menores de edad de sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género” la cual también buscaría que se “castigue con cárcel a quien realice estos procedimientos en menores”.

Te podría interesar:  500 MEXICANOS SE REGISTRAN EN FORMULARIO DE EMERGENCIA POR CONFLICTO ISRAEL-PALESTINA

Su propuesta ha sido señalada como discriminatoria y transgresiva contra los derechos de la niñez.
 

“La propuesta de iniciativa de ley para prohibir tratamientos hormonales y cirugías de reasignación de sexo en menores de edad en el Congreso CDMX es alarmista, discriminatoria y violatoria de los derechos de la niñez. Es una propuesta violatoria de derechos y contraria al interés superior de la niñez, suponiendo que las niñas y los niños no merecen el reconocimiento de su identidad ni gozar del libre desarrollo de su personalidad”, indicó el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *